Salud e Higiene
12/09/2018 by marcelo-admin
Una buena salud e higiene bucodental nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitar las caries.
Lo ideal es cepillarse los dientes luego de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) y hacerlo minuciosamente una vez por dia, limpiando también los espacios interdentales por medio de la utilización de elementos de higiene interproximal (hilo de seda, palillos o cepillos interdentales).
Algunas personas prefieren utilizar un cepillo eléctrico, sin embargo, si el cepillado manual se realiza a conciencia no hay diferencia en el resultado. el cepillo eléctrico se recomienda a personas que padecen alguna limitación en su destreza manual.
En la lengua también se acumulan gran cantidad de bacterias, para limpiarla podemos frotarla con suavidad hacia adelante con un cepillo de dientes o bien usar un limpiador lingual.
No debemos olvidarnos nunca de lavar los dientes antes de acostarnos. Durante el sueño disminuye la producción de saliva y los movimientos linguales, por lo que se ve favorecida la formación de placa bacteriana.
La ausencia de dolor no significa que tengamos nuestros dientes en perfectas condiciones, por eso le aconsejamos que realice una revisiòn anual y una higiene dental profesional en profundidad cada seis meses, para prevenir posibles anomalías o poder detectarlas a tiempo.
Una mala higiene oral, puede causarnos además de caries, enfermedades mucho más graves para nuestra salud, como ser:
- Enfermedades de las encías.
- Halitosis.
- Mayor riesgo de partos prematuros.
- Mayor probabilidad de sufrir artritis.
- Mayor probabilidad de sufrir infartos de miocardio.
- Acelerar el proceso de enfermedad de la diabetes.
- Sufrir más lesiones musculares al hacer deportes.
- Posibilidad de padecer gastritis crónica.
0 COMMENTS