Cirugía guiada por computadora
03/01/2019 by marcelo-admin
Uno de los últimos avances en implantología es la cirugía guiada por computadora. Esta nueva tecnología permite la planificación quirúrgica pre-protética de forma precisa en la ubicación que tendrán los implantes en la boca del paciente. Esto es posible cargando una tomografía axial computarizada y un escaneado intraoral del paciente (todos procedimientos totalmente indoloros). En nuestra computadora ubicamos de forma virtual los implantes, y
posteriormente, a través de guías o plantillas quirúrgicas realizadas por los datos tomados del ordenador, se realiza una cirugía de total precisión evitando riesgos a nuestros pacientes y colocando los implantes en las mismas posiciones que se planificó en la computadora.
No es menos importante mencionar que estos procedimientos pueden ser realizados sin despegar la encía del hueso y, por lo tanto, tampoco es necesario dar puntos de sutura, lo que sin lugar a dudas es de gran ventaja para el paciente, dado que conlleva un postoperatorio mucho más confortable e indoloro.
También es importante destacar que con el uso de estas nuevas tecnologías, para la colocación de 6 u 8 implantes, los tiempos de la cirugía de 3 o 4 horas pasan a 40 o 50 minutos de intervención.
En muchos casos esta planificación por medio de la computadora permite la realización de antemano de la prótesis del paciente, dándole la posibilidad de retirarse el día de la cirugía con la prótesis unida a sus implantes. A este tratamiento se lo conoce como carga inmediata o provisionalización inmediata, y es factible en un gran número de casos. Esto devuelve confort y estética al paciente de forma instantánea.
La cirugía guiada por computadora es sin duda una excelente herramienta de diagnóstico, planificación y ejecución en este tipo de procedimientos clínicos dado el alto nivel de información que podemos manejar antes de llevar a cabo el procedimiento.
0 COMMENTS