Implantes Dentales
03/01/2019 by marcelo-admin
Los implantes dentales han sido diseñados para sustituir uno o más dientes ausentes. Su mayor ventaja es que permiten reponer dientes ausentes sin tener que desgastar los dientes vecinos, como cuando se realiza un puente dental fijo.
Los implantes utilizados en nuestra clínica son de la firma Straumann de origen suizo, con gran cantidad de bibliografía de sustento. Se fabrican con materiales biocompatibles (titanio-zirconio), y son únicos en el mercado con este tipo de aleación de probada eficacia; la utilización del zirconio le confiere al mismo una mayor resistencia a la fractura. No producen reacción de rechazo y permiten su integración al hueso. El implante tiene una superficie tratada por un proceso llamado SLActive, que logra un mayor contacto con el hueso y reduce los tiempos del tratamiento a menos de un mes, haciéndolo mucho más exitoso y confortable para el paciente. El tratamiento es exitoso en más de un 97% de los casos.
La conexión del implante con la prótesis es a través de atornillado de base cónica, el mismo que se utiliza en el fuselaje de los aviones o para sujetar la llanta de un fórmula uno. Esto hace imposible la aflojadura entre la prótesis y el implante, situación común en otros diseños de implantes. Además, al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso de los maxilares.
0 COMMENTS